lunes, 4 de junio de 2012

Cambio en Francia

En Francia ha habido recientemente elecciones a la presidencia de dicho país, que han traido un cambio político en el mismo. François Hollande venció a Nicolas Sarkozy en la segunda vuelta de dichas elecciones, demostrando con ello que los partidos socialistas no son los causantes ni los culpables de la crisis económica que asola a Europa (como si de puede decir de algunos partidos de derechas no europeos y de los puñeteros mercados financieros...).

Con el cambio politico en Francia se abre una nueva era en Europa, pues el nuevo presidente francés ha prometido centrarse en el crecimiento económico y no solo en la austeridad (que me parece bien -nadie sobrevive mucho tiempo si gasta mas de lo que tiene, pero lo que estan haciendo es pasarse...-) y se ha comprometido a no ser un adlater de la canciller alemana (como si lo era Sarkozy).

Ese cambio en Francia, si sale bien, puede ser beneficioso para España, pues las cosas en nuestro país también cambiaran, paradojicamente con las políticas de un socialista (cosa curiosa, ¿no?, jjejejeje). Porque hay que combinar las politicas de austeridad con otras de crecimiento economico, porque solo con las primeras no se arreglan muchos problemas, sobre todo el paro, y si se crean otros, quiza imposibles de superar en un futuro cercano... y quien sabe si lejano, porque lo recortado es dificil de desrecortar una vez hecho.

Esperemos que Hollande tenga exito en sus políticas y así salgamos todos de esta crisis en la que no nos metio Zapatero ni los socialistas (de lo único que tiene la culpa el ex-presidente es de no verla venir a tiempo), sino que pueden ser los que nos saquen de ella...

No hay comentarios:

Publicar un comentario